Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ecosur.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1017/2541
Jóvenes rurales ante la promesa del ecoturismo. Nuevas expectativas, nuevos horizontes | |
SANDRA ELIZABETH PATISHTAN LÓPEZ | |
Eduardo Bello Baltazar Erin IJ Estrada Lugo Georgina Sánchez Ramírez Rosa Elba Hernandez Cruz | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Jóvenes en el medio rural Turismo ecológico Género Desarrollo rural Centro de Ecoturismo Sustentable El Madresal, Tonalá (Chiapas, México) Centro Ecoturístico Tziscao (Chiapas, México) | |
Se analiza la experiencia de jóvenes que participan en dos sitios ecoturísticos en el estado de Chiapas, México. La investigación se realiza desde una perspectiva de género con la finalidad de conocer las desigualdades a las que se enfrentan varones y mujeres jóvenes en una actividad que actualmente es importante en la generación de ingresos económicos. El ecoturismo se plantea como una oportunidad para la conservación y una fuente de ingresos para la población rural, promesa relevante ante la baja rentabilidad de la actividad principal de los dos casos estudiados: pesca y agricultura. Es un estudio de corte cualitativo, se aplicaron entrevistas y cuestionarios cerrados a la población joven que participa en los dos centros ecoturísticos. Los hallazgos indican que el ecoturismo incide no solo en la forma de vivir la juventud, sino también en sus motivaciones y expectativas. Asimismo, el ecoturismo es una actividad relevante para la juventud, pero existen obstáculos para el desarrollo de sus capacidades en la actividad turística. | |
El Colegio de la Frontera Sur | |
2019 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
59663_Documento.pdf | Documento electrónico | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |