Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ecosur.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1017/2500
Experiencias del proceso educativo en jóvenes universitarios: aspiraciones y realidades
Elizabeth Ramírez
Ramon Mariaca Mendez
Enrique Eroza
Tania Cruz Salazar
Héctor Javier Sánchez Pérez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Universidad Intercultural de Chiapas (México)
Educación intercultural
Calidad de la educación
Rendimiento académico
Emociones
Educación superior
San Cristóbal de Las Casas (Chiapas, México)
En este trabajo se pretende mostrar cómo la experiencia educativa de los jóvenes en la Universidad Intercultural de Chiapas se traduce en una formación educativa desigual que ocasiona emociones desfavorables para el aprendizaje. Lejos del proyecto intercultural que apela a la interlocución y la convivencia, la experiencia universitaria resulta en descontento, apatía e individualismo, debido a la contradicción de las altas expectativas hacia a una educación universitaria alternativa y lo que experimentaron en la cotidianidad en el aula. Se usó el marco teórico de la subjetividad en la pedagogía, abordada a partir de las experiencias y emociones.
2018
Tesis de doctorado
Español
Público en general
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Tesis

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
24616_Documento.pdfDocumento electrónico731.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir