Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ecosur.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1017/1333
El empoderamiento de las mujeres desde una lectura feminista de la Biblia : el caso de la CODIMUJ en Chiapas
María Eugenia Santana
Edith Kauffer
Emma Zapata Martelo
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Mujeres campesinas;Empoderamiento;Género
Women peasants;Empowerment;Gender
Resumen en español: "En este estudio se parte de una revisión teórica del concepto de empoderamiento para entender los cambios ocurridos entre las campesinas que participan en la Coordinación Diocesana de Mujeres (CODIMUJ), organización que les ayuda a despertar su conciencia de género en el estado de Chiapas. Se revisan las herramientas y estrategias para impulsar el empoderamiento femenino, las cuales se fundamentan en la lectura de la Biblia y en la participación grupal de las mujeres. Se realiza un recuento histórico de esta experiencia, a partir de la observación y análisis de las vivencias de las participantes y de los testimonios de las asesoras de la organización. "
Resumen en inglés: "This study starts with a theoretical review about the empowerment to understand the changes among rural women who participate in the CODIMUJ which is an organization that helps them to wake their gender consciousness up in Chiapas. We are presenting some tools and strategies followed to impulse women's empower ment, which is based on Bible readings and on the women´s groupal participation. We have made an his torical survey of this experience, considering the observation and analysis of women's experiences and their adviser's testimonies. "
2006
Artículo
Convergencia. Año 13, no. 40 (enero-abril 2006), p. 69-106. ISSN: 1405-1435
Español
Público en general
SOCIOLOGÍA
Aparece en las colecciones: Artículos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
100000027723_documento.pdf288.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir