Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ecosur.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1017/2500
Experiencias del proceso educativo en jóvenes universitarios: aspiraciones y realidades | |
Elizabeth Ramírez | |
Ramon Mariaca Mendez Enrique Eroza Tania Cruz Salazar Héctor Javier Sánchez Pérez | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Universidad Intercultural de Chiapas (México) Educación intercultural Calidad de la educación Rendimiento académico Emociones Educación superior San Cristóbal de Las Casas (Chiapas, México) | |
En este trabajo se pretende mostrar cómo la experiencia educativa de los jóvenes en la Universidad Intercultural de Chiapas se traduce en una formación educativa desigual que ocasiona emociones desfavorables para el aprendizaje. Lejos del proyecto intercultural que apela a la interlocución y la convivencia, la experiencia universitaria resulta en descontento, apatía e individualismo, debido a la contradicción de las altas expectativas hacia a una educación universitaria alternativa y lo que experimentaron en la cotidianidad en el aula. Se usó el marco teórico de la subjetividad en la pedagogía, abordada a partir de las experiencias y emociones. | |
2018 | |
Tesis de doctorado | |
Español | |
Público en general | |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24616_Documento.pdf | Documento electrónico | 731.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |